Termómetro de emociones Ver & Ser - VER AND SER

¿Utilizas un termómetro para medirte la temperatura corporal? La medición de la temperatura del cuerpo puede ser útil para detectar una enfermedad. ¿Cómo detectas qué estás sintiendo en un momento concreto? ¿Has utilizado alguna vez un termómetro de emociones para medir tu temperatura emocional?

Te presentamos el termómetro de emociones VER & SER. Esta herramienta nos ayudar a mejorar nuestra capacidad a la hora de gestionar emociones identificando y etiquetando nuestras emociones, por lo tanto, nos impulsa la inteligencia emocional.

Este recurso es muy útil para poder conocernos mejor ya que nos ayuda a discriminar entre las emociones que estamos experimentando y, así, aprendemos a valorar de forma más objetiva nuestro estado emocional.

El termómetro de emociones evaluará la intensidad de la emoción que estás experimentando en el momento que te midas la temperatura emocional. Su uso es muy sencillo. En el interior del recurso encontrarás una psicoeducación sobre qué son las emociones y cómo nos influye, diferencia entre control VS gestión de emociones, una breve meditación para poner palabras a lo que has sentido y las pautas del termómetro de emociones.

Para medirte la temperatura emocional te recomendamos que elijas la emoción que quieres trabajar. Analiza cada una de las emociones que has seleccionado respondiendo a las preguntas al lado del termómetro cuando estés tranquilo. Posteriormente, repite este proceso ante la presencia real de alguna de las emociones que estás trabajando.

Si utilizamos este recurso, aprendemos sobre nuestras reacciones en determinadas situaciones permitiéndonos establecer una jerarquía para poder afrontar situación que normalmente nos provocan reacciones emocionales.

Puedes conseguir este recurso suscribiéndote a nuestro newsletter o descargándotelo directamente en nuestra web.