TALLERES | VER AND SER

TALLERES

Realización de Talleres
psicoeducativos

Talleres

Nuestra entidad crea, desarrolla y realiza talleres psicoeducativos complementarios a los recursos creados. De esta forma cubrimos las necesidades que se hayan detectado en la enfermedad crónica.
La propuesta de intervención se basa en una concepción holística llevado a cabo por un equipo multidisciplinar. Apostamos por la construcción de un servicio de talleres personalizado adaptándonos a cada caso.

SERVICIO PÚBLICO

Sesiones grupales abiertas en hospitales y centros médicos para pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Tareas de sensibilización y difusión como participación en seminarios y ponencias.
TODOS ESTOS SERVICIOS ESTÁN SUBVENCIONADOS POR ORGANISMOS PÚBLICOS Y ENTIDADES PRIVADAS.

SERVICIO PRIVADO

Sesiones individuales a domicilio para particulares: 60 Euros/ 1 h
Sesiones grupales para pacientes/ familiares y profesionales en entidades privadas/ empresas: 120 Euros/ 2 h
TODOS ESTOS SERVICIOS INCLUYEN MATERIAL, DESPLAZAMIENTO, GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALLER..

Tipos de TALLERES

TALLER “1 pañuelo, 1 idea, 1000 estilos” 

Este taller está dirigido a pacientes oncológicos y sus familiares. Su estructura consta de dos partes con una duración total del taller de 90 minutos. A lo largo del taller se trabajan conceptos relacionados con las emociones y la imagen corporal como seña de identidad al igual que una dinámica de aprendizaje de peinados con pañuelos.

TALLER “Recursos Oncoestéticos”

Este taller está dirigido a profesionales sanitarios vinculados con la Oncología. Su estructura consta de dos partes con una duración total del taller de 90 minutos. A lo largo del taller se trabajan conceptos y dinámicas relacionadas con la imagen corporal, apariencia física y las emociones al igual que pautas de Counselling y autocuidado. De manera complementaria, ofrecemos las guías de peinados con pañuelos para que el profesional sanitario pueda conocer este recurso pionero en el campo de la Oncoestética.

TALLER “Crear Te”

En este taller vamos a generar un espacio de expresión emocional a través de la pintura creando un canal libre de expresión y a reforzar el papel activo durante el proceso crónico de enfermedad. La duración del taller es de 120 minutos. En este taller vamos a trabajar características de arteterapia, dinámicas y el proceso de creación de un elemento.

TALLER “Emociones tras el diagnostico del cáncer”

Este taller está dirigido a pacientes oncológicos y familiares. Su estructura consta de dos partes con una duración total del taller de 90 minutos. A lo largo del taller se trabajan las emociones más frecuentes en un proceso de enfermedad, mitos sobre emociones y el manejo de emociones a través de dinámicas de expresión y regulación emocional.

Acualmente nos encontramos trabajando en la ampliación de talleres y creación de más recursos