RECURSOS - VER AND SER

Recursos

Uno de nuestros principales objetivos son los  Recursos

Nuestra entidad crea recursos psicoeducativos detectando vacíos en diferentes campos relacionados con las enfermedades crónicas

Recursos emocionales
Termómetro de emociones

El termómetro de emociones VER & SER es una herramienta que puede ayudar a mejorar nuestra capacidad a la hora de gestionar emociones identificando y etiquetando nuestras emociones, por lo tanto, nos impulsa la inteligencia emocional.

Este recurso es muy útil para poder conocernos mejor ya que nos ayuda a discriminar entre las emociones que estamos experimentando y, así, aprendemos a valorar de forma más objetiva nuestro estado emocional.

El termómetro de emociones evaluará la intensidad de la emoción que estás experimentando en el momento que te midas la temperatura emocional. Su uso es muy sencillo. En el interior del recurso encontrarás una psicoeducación sobre qué son las emociones y cómo nos influye, diferencia entre control VS gestión de emociones, una breve meditación para poner palabras a lo que has sentido y las pautas del termómetro de emociones.

Si utilizamos este recurso, aprendemos sobre nuestras reacciones en determinadas situaciones permitiéndonos establecer una jerarquía para poder afrontar situación que normalmente nos provocan reacciones emocionales.

Recursos ONCOESTÉTICOS

Disponemos de diferentes recursos facilitadores para poder realizar la toma de decisiones en cuanto a qué  recurso oncoestético utilizar en un proceso oncológico.

Guía de peinados con pañuelos

Es un recurso dirigido a pacientes, adultos y niños, que sufren alopecia debido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Consta de más de 14 modelos de peinados con pañuelos distribuidos en tres versiones; mujer, niño y niña. Este recurso se encuentra en diferentes formatos como la aplicación de móvil, impreso, en PDF o a través de los vídeos cápsula. En la guía se incluye un apartado de cómo decorar los peinados, consejos a la hora de ponerse el pañuelo y cuidados básicos del cuero cabelludo.

app Peinados con Pañuelos

La aplicación de peinados con pañuelos es un formato tecnológico de la guía base que engloba los diferentes tipos de peinados al igual que el material indicado para realizar los peinados y los complementos que se pueden poner en los mismos.

Esta aplicación es gratuita y compatible con Android. Se puede descargar a través de Play Store.

Guía para toma de decisiones

Este recurso facilita la toma de decisiones sobre qué recurso oncoestético elige una persona que esté en un proceso oncológico. A lo largo del proceso de enfermedad, pueden surgir necesidades físicas, emocionales, espirituales o sociales, tanto en el paciente como en su entorno más cercano. Los efectos secundarios de los tratamientos médicos afectan a todas las áreas de la persona. Esto puede afectar a la imagen corporal perturbando la esfera emocional y la adaptación del proceso oncológico.

Por ello, te ofrecemos un amplio abanico de recursos oncoestéticos para que puedas elegir qué recurso utilizar según tu contexto personal e historia de vida.

A través de esta guía profundizamos en recursos como las pelucas, peinados con pañuelos, gorros oncologicos y la opción de ir calva con protección solar. Te indicamos recomendaciones sobre el cuidado del cuero cabelludo y tips sobre las pestañas y cejas.

Todas las opciones son válidas. Informate sobre los pros/ contras de cada recurso de acuerdo a tu forma de ser. Es importante que decidas tu ya que es tu proceso de enfermedad y puedes llevarlo bajo tus decisiones.

La guía cuenta con dos cabezas de maniquí y los recursos en formato pegatina para que puedas hacer la toma de decisión.

Agenda 2021 para paciente crónico

La agenda 2021 “Tiempo para mi” está dirigida a personas que están atravesando un proceso de enfermedad y también para aquellas que quieran priorizar y darle un papel importante al propio autocuidado.
En el interior de la agenda se encuentran ejercicios de autocuidado y relajación semanales pautados por tres psicólogas sanitarias.
Poner en práctica nuestro propio autocuidado es un gesto de autoconocimiento que nos ayudara a asumir que nosotros somos los responsables de nuestro propio bienestar. También, mejora nuestra calidad de vida, proporciona bienestar emocional y refuerza nuestra autoestima.
Este recurso cuenta con un planificador anual, los 12 meses completos y encuadernación en espiral, 180 páginas de papel de 100 gr, 4 hojas de pegatinas, frases semanales motivacionales, ejercicios de autocuidado y ejercicios de relajación.